Para acceder a los estudios que se imparten en el conservatorio es necesario superar una prueba específica de acceso en la que se valora la madurez, las aptitudes y/o conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas. Se puede acceder a cualquier curso sin necesidad de haber cursado los anteriores siempre que, mediante una prueba de acceso al curso deseado, el aspirante demuestre poseer los conocimientos necesarios para poder realizar los estudios.
El centro publica cada año y con antelación suficiente, el documento de convocatoria de acceso con la finalidad de orientar y de facilitar a los aspirantes la preparación de la prueba. Dicho documento únicamente se facilita a través de la página web del conservatorio y detalla el contenido de los distintos ejercicios de que consta la prueba así como los criterios de evaluación de la misma.
Con objeto de preservar el principio de igualdad y objetividad que debe presidir la prueba de acceso, se debe realizar una convocatoria única para cada especialidad a la que se pueden presentar todos los aspirantes sin distinción ninguna.
La prueba de acceso tiene validez únicamente para la admisión al curso para el cual se convoca y únicamente para el centro convocante. La superación de la prueba no garantiza la obtención de plaza ya que la adjudicación final depende de los mecanismos de admisión.
Puede consultar toda la información relativa al procedimiento de acceso en los enlaces de esta página.
Para el acceso al primer curso de Enseñanzas Elementales no se requieren conocimientos previos, la prueba de acceso sólo valora las aptitudes del aspirante. Consulte toda la información sobre el acceso a 1º de Enseñanzas Elementales en: