• Simple Item 3
  • Simple Item 2
  • 1
  • 2

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca convoca las pruebas de acceso a los diferentes estudios para el curso 2021/2022

 ORGANIZACIÓN, CONVOCATORIA Y PUBLICACIÓN RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

ACTUALIZADO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL CURSO 2021-22

ORGANIZACIÓN

  1. El acceso y salida del centro será por la puerta principal del centro.
  2. Atendiendo a la situación extraordinaria que estamos viviendo con motivo de la COVID-19, el acceso al centro será exclusivo para aspirantes y el personal propio del centro y restringido para el resto. 
  3. Aquellos aspirantes (alumnos no oficiales) que necesiten de la figura del pianista acompañante  o de músicos acompañantes para el ejercicio de coro deben solicitar la autorización al secretario del centro, Sr. Pep Alarcón, de forma telemática (posteriormente se indicará cómo proceder). En este enlace tienen su mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Antes de acceder al centro, el aspirante deberá identificarse obligatoriamente con el DNI/NIE o PASAPORTE en vigor, el hecho de no identificarse supondrá la imposibilidad de acceder al centro y de la realización de las pruebas. Una vez identificado fehacientemente por parte de los responsables del centro, este documento lo custodiará el familiar acompañante, y será reclamado a la salida del centro al retornar el aspirante al familiar acompañante. 
  5. El acceso se autorizará 20 minutos antes del inicio de las pruebas. No se puede acceder antes.
  6. Los aspirantes deberán asistir con mascarilla propia y sólo se la podrán quitar por indicación de los miembros del tribunal o responsables del centro.
  7. Además, deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico, tanto a la entrada de las instalaciones como antes de acceder a las aulas donde se desarrollarán las diferentes pruebas.
  8. Indicar que NO HAY servicio de cafetería ni servicio de agua en el centro, por tanto será necesario llevar una botella de agua de casa.
  9. El aspirante inscrito en las pruebas de acceso de danza deberá asistir vestido desde su casa.
  10. Se han habilitado aulas de espera para que los aspirantes puedan calentar un tiempo prudencial antes del inicio de las pruebas.
  11. Indicar que en todas las pruebas se respetarán las medidas de distanciamiento de seguridad reflejadas en el plan de contingencia propias de nuestro centro. PLAN DE CONTINGENCIA
  12. Las convocatorias para las diferentes pruebas de carácter individual serán personalizadas y con margen suficiente para evitar retrasos innecesarios y aglomeraciones.
  13. Además de todo lo expuesto será de total aplicación la normativa que pueda surgir.

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS

Para acceder a los estudios de música o danza hay que superar una prueba de acceso:

  • Para el acceso al primer curso de Enseñanzas Elementales, la prueba de acceso sólo valora las aptitudes del aspirante. Consulte toda la información sobre el acceso a 1º de Enseñanzas Elementales en: www.estudiaralconservatori.com.

  • Para acceder directamente a cualquier otro curso de las Enseñanzas Elementales o Profesionales deberá superar una prueba de conocimientos específicos.

Para una información más detallada siga los enlaces de más abajo:

  • La inscripción para las pruebas de acceso es entre el día 12 y el 30 de abril de 2021, ambos incluidos.
  • Las pruebas de acceso se realizarán entre los días 09 y 22 de junio de 2021.
  • La superación de la prueba de acceso faculta únicamente para poder matricularse, si se obtiene plaza, en el curso académico para el que ha sido convocada.
  • La prueba de acceso al Conservatorio de Mallorca sólo tiene validez para este conservatorio.

Los alumnos que deseen participar en las pruebas de acceso deben formalizar su inscripción desde el día 12 hasta el 30 de abril de 2021, ambos incluidos, vía formulario en línea.

Los formularios de inscripción (y la sol·licitud para las pruebas de madurez) están a su disposición en la información administrativa de los diferentes estudios (los enlaces a los formularios se activarán el día 12 de abril de 2021.

  • Al enviar el formulario cumplimentado recibirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción. 

(para que la inscripción a las pruebas de acceso sea efectiva deben abonar las tasas correspondientes y entregar el justificante del pago, una copia del DNI (y, en su caso, los demás documentos solicitados) al servicio de administración del Conservatorio, por vía telemática mediante el formulario de inscripción dentro del plazo establecido).

  • Según instrucciones de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Universidad, y de acuerdo con las instrucciones de la Intervención General, los modelos preimpresos del modelo 046 desaparecen a partir del 31 de marzo de 2018. A partir de esta fecha, sólo se podrá hacer el pago con el modelo 046 desde el portal de la ATIB.

 

En este sitio web hay mucha información. Por favor, usa el módulo de búsqueda de la derecha y deja que la propia web se encargue de mostrarte lo que buscas.

Zonas de acceso restringido

Para acceder a los siguientes sitios es necesario disponer de una cuenta de usuario.

Aceptación de cookies

Este sitio web utitliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Si navegas por el sitio consientes en su uso.

Aceptar