• Simple Item 3
  • Simple Item 2
  • 1
  • 2

El Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca junto con la colaboración de la APYMA y la Asociación de Alumnos tienen el placer de anunciar la organización de la I Gala de Danza - Jóvenes Creadores para el curso 2016- 2017.

Se trata de una Gala de Danza donde alumnos y ex-alumnos graduados del Conservatorio tienen la oportunidad de presentar coreografías propias de nueva creación.

Con esta actividad los alumnos podrán experimentar el mundo de la composición coreográfica y las diferentes fases que la conforman: la idea, el proceso de creación (coreografía, iluminación, vestuario, maquillaje ...), el trabajo en el aula con los bailarines y finalmente la puesta en escena de la coreografía.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN:

Requisitos:

  • Estar matriculado/a o haberse graduado en el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca en las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y/o Española.
  • Tener entre 12 y 25 años en el año 2017 (Nacidos entre 1992 y 2005).

Especialidades:

Se pueden presentar coreografías de nueva creación (no de repertorio) de danza clásica, danza española, danza contemporánea y/o nuevos lenguajes e incluso que integre varios estilos dentro de la misma.

Categorías y duración de las coreografías:

Se pueden presentar coreografías como solista (máx. 3 min.), dúo (máx. 4 min.) ó grupo (máx. 5 min.).

* Un mismo participante puede intervenir en un máximo de dos coreografías, ya sea como coreógrafo o como intérprete.

Vestuario:

El vestuario necesario para la coreografía irá a cargo de los participantes. No obstante, pueden solicitar a los departamentos didácticos de danza un préstamo del vestuario que tenemos en el centro, el cual deberán devolver limpio y en buenas condiciones.

Complementos escénicos:

Están permitidos complementos escénicos ligeros y de rápido montaje para no interrumpir la dinámica de la Gala.

Iluminación:

La persona encargada de la iluminación se pondrá en contacto con los coreógrafos para tratar de plasmar las ideas de los mismos en cuanto a iluminación se refiere. Sin embargo, se deben tener en cuenta los recursos que tenemos a nuestra disposición.

Música:

La música se enviará por correo electrónico al jefe de estudios de danza, el Sr. José Cabrera a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo en el asunto:

MÚSICA: - NOMBRE COREÓGRAFO/A - TÍTULO COREOGRAFÍA.

Dado que en nuestro centro se imparten estudios de música y danza, animamos a los participantes a que hagan partícipes a alumnos de música para acompañar la coreografía en directo.

Inscripciones:

Del 15 de noviembre al 8 de enero de 2016 (ambos incluidos), rellenando el siguiente FORMULARIO.

Aspirantes admitidos:

Todos los aspirantes deberán entregar un vídeo con la coreografía como fecha máxima el 3 de marzo de 2017 por correo electrónico al jefe de estudios de danza, el Sr. José Cabrera a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La idea es que todos los que quieran participar, lo puedan hacer, pero en el caso de que hubiera demasiada demanda se haría un filtro para seleccionar las coreografías que participarán en la Gala. Esto dependerá de la duración total de las coreografías presentadas en las solicitudes. En el caso de ser necesario este filtro se determinará un tribunal de selección con profesores del centro y el
listado de admitidos definitivo se publicará el 10 de marzo de 2017.

Fecha y lugar de la Gala:

26 de abril de 2017 en el Auditorio del Conservatorio (Fecha y espacio sin confirmar).

Espacios disponibles para ensayos:

El Conservatorio Profesional pondrá a disposición de los alumnos las aulas de danza (las franjas que quedan libres) para que puedan trabajar las coreografías.

La reserva de espacio se realizará en la conserjería del centro y en base a las siguientes

INSTRUCCIONES

FRANJAS DE AULAS DE DANZA DISPONIBLES PARA ENSAYOS

Además de las horas que aparecen en el cuadrante, se puede solicitar la utilización de las aulas en las franjas de 30-45 minutos que están vacías entre clases.

Los participantes que no están matriculados este curso en el Conservatorio deberán ponerse en contacto con el jefe de estudios de danza, el Sr. José Cabrera, para poder hacer uso de las aulas para ensayar.

TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN UN DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN EN LA I GALA DE DANZA - JÓVENES CREADORES, ADEMÁS DE UN DETALLE POR PARTE DE LA APYMA.

 

¡¡¡Animaros a PARTICIPAR !!!

 

Organiza:                                           

 logo conservatori

 

 Colaboran:

 

 

 

En este sitio web hay mucha información. Por favor, usa el módulo de búsqueda de la derecha y deja que la propia web se encargue de mostrarte lo que buscas.

×
Zonas de acceso restringido

Para acceder a los siguientes sitios es necesario disponer de una cuenta de usuario.

×
Aceptación de cookies

Este sitio web utitliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Si navegas por el sitio consientes en su uso.

Aceptar