• Simple Item 3
  • Simple Item 2
  • 1
  • 2

Las especialidades correspondientes a las enseñanzas elementales de música implantadas en las Islas Baleares son las siguientes:

CUERDA VIENTO-MADERA VIENTO-METAL TECLA
Violín Clarinete Trompeta Clavecín
Viola Fagot Trombón de Varas Piano
Violoncello Flauta Travesera Trompa  
Contrabajo Oboe Tuba  
Guitarra Saxofón Percusión  
Arpa      

Las enseñanzas elementales de música se organizan, para todas las especialidades, en las asignaturas siguientes:

  • Instrumento
  • Clase Colectiva
  • Lenguaje Musical
  • Coro

Asignaturas y tiempos lectivos

Asignaturas 1r Curso 2o Curso 3r Curso 4o Curso
Instrumento 1h 1.00 h 1.00 h 1.00 h
Colectiva 1.00 h 1.00 h 1.00h 1.00h
Lenguaje Musical 2.00 h 2.00 h 2.00 h 2.00 h
Coro - - 1.00 h 1.00 h

Número de alumnos por asignatura y curso

La relación numérica máxima profesor/alumnado en las diferentes asignaturas que configuran las enseñanzas elementales de música son las siguientes:

  • Instrumento: clase individual
  • Clase Colectiva: se debe preveer ratios adecuadas a la práctica docente, dependiendo de las necesidades de las diferentes especialidades
  • Lenguaje Musical: clase de grupo máximo de 15 alumnos
  • Coro: clase de grupo máximo de 30 alumnos

Promoción

El alumnado promociona al siguiente curso cuando haya superado las asignaturas cursadas o tenga evaluación negativa como máximo en una asignatura.

La cualificación negativa en dos o mas asignaturas impide la promoción de un alumno al curso siguiente. En el supuesto de asignaturas pendientes referentes a la practica instrumental o vocal, la recuperación de la asignatura debe realizarse en la clase del curso siguiente si esta asignatura forma parte del curriculum. En el resto de casos, el alumnado debe asistir a las clases de la asignatura no superada en el curso anterior.

En el caso de cuarto curso de las enseñanzas elementales de música, el alumno que solamente suspenda una asignatura tiene que repetir únicamente la asignatura pendiente. El alumno que suspenda dos o mas asignaturas tiene que repetir el curso completo.

Límite de permanencia

El límite de permanencia en una especialidad de las enseñanzas elementales de música es de 5 cursos, sin que, en ningún caso, el alumnado pueda permanecer mas de dos años en el mismo curso.

Con carácter excepcional, se puede ampliar en un año la permanencia en casos de enfermedad que incida sustancialmente el desarrollo de los estudios o otros que merezcan igual consideración.

La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Conselleria d'Educació i Cultura tiene que autorizar la ampliación, a solicitud de la persona interesa y con previo informe favorable del centro.

Zonas de acceso restringido

Para acceder a los siguientes sitios es necesario disponer de una cuenta de usuario.

Aceptación de cookies

Este sitio web utitliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Si navegas por el sitio consientes en su uso.

Aceptar