• Simple Item 3
  • Simple Item 2
  • 1
  • 2

El Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP) es un programa de estudios de música diseñado por la Conselleria de Educación y Universidad que consta de cuatro cursos, equivalentes a los cuatro primeros cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música.

Está dirigido a alumnos de determinadas escuelas de música reconocidas de la parte foránea de Mallorca y autorizadas al efecto, estas son actualmente, Muro, Inca, Santa Margalida, Alcúdia y Capdepera.

El alumnado de estas escuelas de música que cursa el Programa de Enseñanzas Profesionales está adscrito al Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Los alumnos del prgrama PREP cursan todas las asignaturas en su escuela de música y se examinan en el conservatorio de la especialidad instrumental y de algunas otras asignaturas. El resto es evaluado por los profesores de la escuela de música.

La matrícula se realiza en la escuela de música y se equipara la condición del alumnado del PREP con la del alumnado del conservatorio, en cuanto a las condiciones de permanencia en el centro, renuncias de matrícula y otros aspectos administrativos.

Los alumnos que han aprobado los cuatro cursos del programa o que acaban 4º con hasta dos asignaturas pendientes, pasan a ser alumnos oficiales del conservatorio con plaza asegurada.

Zonas de acceso restringido

Para acceder a los siguientes sitios es necesario disponer de una cuenta de usuario.

Aceptación de cookies

Este sitio web utitliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Si navegas por el sitio consientes en su uso.

Aceptar