Visto lo que establece la Orden del consejero de Educación y Cultura de 26 de marzo de 2002, mediante la que se regula el procedimiento para la obtención del certificado del grado elemental de música y la Orden del consejero de Educación y cultura de 22 de junio de 2006, por la que se regula el procedimiento para la obtención del certificado de grado elemental de danza.

Tienen derecho a obtener el certificado de enseñanzas elementales de música y danza a los alumnos/as que superen con éxito los estudios correspondientes al último curso de enseñanzas elementales de una especialidad de música o de danza según la legislación vigente y que se encuentren en alguno de los casos siguientes:

  • Alumnos oficiales de enseñanzas elementales de música y/o danza del Conservatorio Profesional de Mallorca.

  • Personas que quieran obtener el certificado de enseñanzas elementales de música y/o danza mediante prueba directa en el Conservatorio Profesional de Mallorca, según el procedimiento que se regula en las órdenes correspondientes.

La certificación debe acreditar únicamente que se han cumplido los objetivos generales de las enseñanzas elementales en la especialidad correspondiente, sin que en ningún caso se pueda indicar calificación ni valoración, ni expedirse con una denominación distinta a la de certificado.

Para solicitar la expedición del Certificado de Enseñanzas Elementales

Se debe rellenar el formulario de solicitud y realizar el pago de la tasa correspondiente en el servicio en línea de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. Acceda al pago mediante el botón correspondiente según corresponda a su categoría de familia. Las familias numerosas especiales están exentas del pago (deben justificar la condición con fotocopia del carnet o libro expedido por el Consell, a la Secretaría del Conservatorio).

Cuando el interesado (o el padre, madre o tutor/a) lleve, a la Secretaría del Conservatorio, una copia del pago (o, en su caso, justificación de familia numerosa especial) el Conservatorio comenzará los trámites para la expedición del Certificado.

La expedición de los Certificados de Enseñanzas Elementales la realiza la secretaría del Conservatorio entre los meses de noviembre y abril (ambos incluidos).

Solicitar certificado Enseñanzas Elementales

Realizar el pago familia ordinaria

Realizar el pago familia numerosa general

Para la entrega del certificado el solicitante (o el padre, madre o tutor/a) debe acreditar su identidad con el DNI.

Si la persona que ha de recoger el Certificado no es ninguno de los anteriores tiene que llevar una autorización (enlace de abajo) firmada por el interesado (o el padre, madre si es menor de edad).

Enlace autorización recogida

Exenciones y bonificaciones

  • Los miembros de familias numerosas tienen derecho a la exención o la bonificación de la tasa que, de acuerdo con su categoría, les corresponda según las disposiciones vigentes, siempre que acrediten documentalmente su situación en el momento de la solicitud.

  • Las personas que soliciten la reexpedición de cualquier título, diploma o certificado oficial con motivo de la rectificación de la mención del sexo en el registro civil están exentas del pago de la tasa, siempre que esta situación se acredite documentalmente. Esta exención también es aplicable respecto de la reexpedición de cualquier título, diploma o certificado oficial previstos en el resto de capítulos de este título V llevada a cabo por la conselleria competente en materia de educación.

  • Las personas que hayan sido víctimas de actos terroristas, así como el cónyuge y los hijos, tienen derecho a la exención total de la tasa, siempre que acrediten documentalmente su situación en el momento de la solicitud. Esta condición deberá acreditarse mediante la resolución administrativa correspondiente. En el caso del cónyuge y los hijos, también se presentará el libro de familia.

  • Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% están exentas del pago de la tasa, siempre que acrediten documentalmente su situación en el momento de la solicitud.

  • Las víctimas de violencia de género, así como los hijos dependientes, tienen derecho a la exención total de la tasa, siempre que acrediten documentalmente su situación en el momento de la solicitud. Esta condición se acreditará mediante cualquiera de los documentos previstos por la normativa vigente. En el caso de los hijos dependientes, también se presentará el libro de familia.
Zonas de acceso restringido

Para acceder a los siguientes sitios es necesario disponer de una cuenta de usuario.

Aceptación de cookies

Este sitio web utitliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Si navegas por el sitio consientes en su uso.

Aceptar